TCL 50 XL, XE y LE son oficiales en CES 2024: Características, ficha técnica, precio y disponibilidad

TCL presentó en CES 2024 su nueva generación de smartphones y tablets con tecnología NXTPAPER, que promete proteger la vista filtrando la luz azul dañina de las pantallas en hasta un 61 %.

TCL 50 XL, XE y LE son oficiales en CES 2024: Características, ficha técnica, precio y disponibilidad
TCL 50 XL, XE y LE son oficiales en CES 2024

Como es costumbre, TCL ha hecho su presentación oficial en el CES 2024 de Las Vegas en la que presentó su nueva generación de smartphones: TCL 50 XL, XE y LE. Los cuales siguen apostando por la tecnología NXTPAPER y precios accesibles.

Además, la compañía presentó sus dos nuevas tablets; la TCL NXTPAPER 14 Pro y la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G. A continuación, te contamos todos los detalles.

Todas las novedades anunciadas por TCL en CES 2024: TCL 50 XL, XE y LE

TCL 50 XL, XE y LE
TCL 50 XL, XE y LE

Entre los anuncios de TCL en CES 2024, destacan los nuevos TCL 50 XL NXTPAPER 5G y TCL 50 XE NXTPAPER 5G. Los cuales destacan por la tecnología de pantalla desarrollada por TCL, NXTPAPER, que es capaz de proteger la vista filtrando la luz azul dañina de las pantallas en hasta un 61%, conservando la nitidez y calidad del panel, según la compañía.

Además, esta tecnología ahora cuenta con un filtro polarizador circular (CPL), que simulan el recorrido de la luz natural: emisión – reflexión – refracción. Lo cual hace que la experiencia de visualización sea muy similar a la lectura de un libro con luz natural.

La tecnología NXTPAPER 3.0 también incluye modificaciones de software, como una opción que alerta a los usuarios si están pasando demasiado tiempo mirando a la pantalla, para que dejen de hacerlo durante un rato o, en cambio, activen algunos ajustes para evitar la fatiga visual.

En cuanto a las características técnicas, los TLC 50 XL y 50 XE NXTPAPER, cuentan con algunas similitudes entre ambas versiones. Nos encontramos con paneles de 6.8 y 6.6 pulgadas respectivamente. En el caso del modelo XL, con una resolución Full HD+ y una frecuencia de 120 Hz.

El modelo XE, en cambio, cuenta con una resolución HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Asimismo, ambos dispositivos tienen la misma batería de 5,010 mAh. La compañía también mencionó que el TCL XE llegará con una triple cámara principal de hasta 50 megapíxeles, y que ambos smartphones contarán con 8 GB de memoria RAM.

Tablet TCL en CES 2024
Tablet TCL en CES 2024

Por otro lado, el TCL 50 LE es el modelo más pequeño de la serie, el cual cuenta con una pantalla de 6.6 pulgadas, así como la resolución HD+ y la tasa de refresco de 90 Hz del modelo XE. En este caso, cuenta con 4 GB de RAM, así como 64 GB de almacenamiento, una cámara de 13 megapíxeles y una batería de 4,000 mAh. La firma todavía no ha revelado las características del resto de integrantes. Además, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Además, TCL ha presentado las TCL NXTPAPER 14 Pro y TCL TAB 10 NXTPAPER 5G. Ambas cuentan con la tecnología NXTPAPER que, entre otras cosas, permite a los usuarios utilizar la tablet como un e-reader gracias a diferentes modos de papel a color o tinta digital que imita las tonalidades de los dispositivos para lecturas digitales, a los que se puede acceder mediante un botón dedicado.

Por el momento, sabemos que la TCL TAB 10 NXTPAPER 5G cuenta con una pantalla de 10 pulgadas. La compañía no ha especificado el tamaño de la variante 14 Pro. En ambos casos, las tablets se podrán a la venta en Estados Unidos a lo largo de 2024.


Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Ellipsis Mx al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.